Takumi Parts se instala en las Naves Nido de Torrelavega
Takumi Parts se instala en las Naves Nido de TorrelavegaLa empresa de fabricación y desarrollo de piezas para automoción, diseña y restaura componentes para vehículos clásicos y de competición. El proyecto está comprometido con la conservación del patrimonio automovilístico.

Torrelavega, 8 de febrero de 2022.

Takumi Parts empieza a desarrollar su actividad en el Centro de Empresas de Torrelavega, tal y como ha aprobado la Comisión Informativa de Desarrollo Local y Empleo, que preside la concejala Jezabel Tazón.

El ayuntamiento de Torrelavega arropa así un proyecto innovador que da respuesta a la creciente necesidad de piezas y componentes para automóviles clásicos y antiguos. La empresa se dedica, además, a la fabricación de elementos para vehículos de competición, buscando siempre que estos ofrezcan la mayor eficiencia y precisión.

Otra de sus líneas de trabajo es la de suministrar al sector industrial el mecanizado de pieza unitaria de pequeño tamaño.



Dos profesionales con iniciativa

Al timón de Takumi Parts están Javier Suárez y Mario Ruiz. Dos emprendedores con un largo recorrido en el sector industrial y metalúrgico.

Javier lleva 25 años trabajando en el sector, tanto mecanizando como en gestión de proyectos. Mario es un Ingeniero con 9 años de experiencia en la industria de la obra civil, ventas, y organización y gestión de proyectos internacionales.

Ambos quieren convertirse en parte de la Historia de la Automoción, aportando soluciones técnicas bajo la “Carta de Turín”. El objetivo de este documento es preservar los coches históricos entendidos como una parte importante de nuestro acervo técnico y cultural.

Javier y Mario entienden Takumi Parts como una herramienta para la restauración responsable de vehículos de tracción mecánica y como parte activa en la conservación del patrimonio automovilístico.

Tal como señalan estos emprendedores, “no somos un servicio de reparación de vehículos, ni un taller mecánico al uso, sino proveedores de éstos, mecanizando y suministrando piezas específicas, diseñando y desarrollando recambios y componentes adecuados, y reparando o recuperando piezas concretas”.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00