DIRIGIDO A MUJERES DE ÁREAS URBANAS Y RURALES EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO, SE DESARROLLARÁ DURANTE 9 MESES Y LAS PARTICIPANTES RECIBIRÁN UNA AYUDA DE 400 EUROS. LA PREVISIÓN ES ATENDER A 42 MUJERES.
La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha informado de la puesta en marcha del Proyecto MUR, cuyo objetivo es la atención “personalizada” a mujeres de áreas urbanas y rurales desempleadas. El programa, que se desarrollará durante 9 meses, se basa en la ejecución de itinerarios personalizados que incluyen acciones como la orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo. El objetivo, ha subrayado Tazón, es “favorecer su capacitación e inserción laboral”.
Para el desarrollo de este proyecto el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 107.000 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las mujeres que quieran participar deberán estar inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo. La preselección será realizada por el EMCAN.
Todas las acciones, ha explicado Tazón, serán “presenciales” y deberán comenzar en 2022. Recibirán una ayuda de 400 euros, de esa cantidad 200 euros se abonarán tras realizar parte de la formación y el resto al concluir la misma. La previsión es atender a 42 mujeres.
En cuanto a los itinerarios se orientarán hacia competencias y empleos verdes y digitales, abarcando además el ámbito de los cuidados de larga duración, el emprendimiento y la economía social, así como los relacionados con energías renovables, tratamiento de aguas y residuos, aprovechamientos forestales y agrarios respetuosos con el medio, economía circular, digitalización de servicios, actividades comerciales online, tecnología, desarrollo local rural y sostenible, atención a la dependencia…
Tazón ha animado a las mujeres que estén en desempleo a que se informen y participen en este proyecto que busca favorecer la inserción laboral de este colectivo.