Escuela Taller: Residuos y Creatividad

 

La Escuela Taller “Residuos y Creatividad” es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Torrelavega, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado, al 50%, por el Fondo Social Europeo. La subvención recibida para la puesta en marcha del mismo asciende a 333.439,80 € para un proyecto de un año de duración, dividido en dos fases de seis meses.
El programa de Escuelas Taller, desde su inicio en 1985, se ha consolidado como una eficaz medida de inserción en el mercado laboral a través de la cualificación y profesionalización de personas jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo, mediante la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.
La escuela taller permite la contratación de 30 alumnos-trabajadores que recibirán una beca formativa durante la primera fase y serán contratados por el propio Ayuntamiento durante la segunda.
Los alumnos-trabajadores se están formando en dos especialidades formativas asociadas a certificados de profesionalidad:
- Montaje y reparación de sistemas microinformáticos (15 alumnos)
- Operación de sistemas informáticos (15 alumnos)
Ambos certificados están incluidos en el nivel 2 de la familia profesional de Informática y comunicaciones.
Como proyecto de formación en alternancia, los alumnos realizarán un servicio de uso público que les permitirá adquirir las competencias profesionales en el ámbito del certificado de profesionalidad, lo que les capacitará para su futura incorporación al mercado laboral, bien por cuenta ajena o bien a través de iniciativas de autoempleo o emprendimiento colectivo.
El proyecto dio comienzo el 1 de mayo de 2014, y se prolongará hasta el 30 de abril de 2015.

Enlaces:
Blog elaborado por los alumnos y alumnas del proyecto:  http://www.etallertorrelavega.hol.es/