Bolsa de empleo

ACCESO DEMANDANTES DE EMPLEO - INSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO DE INSERCIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Para inscribirse por primera vez en el Servicio de Inserción y Orientación laboral es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 942 847 100.

Los días de primera inscripción son lunes, miércoles y viernes en horario de 9:30 a 12:30 h*.

* No se realizará ninguna inscripción sin cita previa.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (documentos originales, no es necesario aportar fotocopias):

  • DNI/NIE
  • Resolución permiso de trabajo (para ciudadanos no UE)
  • Tarjeta de demanda de Empleo (desempleo o mejora de empleo)
  • Resolución del certificado de discapacidad (si aplica)
  • Títulos académicos y diplomas (estudios, cursos, jornadas…)
  • Contratos o certificados de empresa, si ha trabajado en el extranjero.
  • Certificados de prácticas, acreditadas por la empresa/entidad donde se realizaron.
  • Vida laboral actualizada.

La vida laboral se solicita en la Administración de la Seguridad Social:

  • Personándose en la sede de la Seguridad Social.
  • A través de la sede electrónica https://sede.seg-social.gob.es
  • Por teléfono, 901 50 20 50, llegará a su domicilio pasados unos días.


ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Si alguno de los datos ha cambiado (datos de contacto, experiencia, formación…), será necesario personarse en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local junto con la documentación acreditativa correspondiente. 

Los días de actualización de datos son martes y jueves, de 9:30 a 13:30, y no es necesario solicitar cita previa.


SOLICITUD DE CANDIDATOS A LA BOLSA DE EMPLEO DE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

Para solicitar candidatos entre los usuarios y usuarias del Servicio de Inserción y orientación laboral de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega, es necesario que la empresa rellene el siguiente formulario y remitirlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Información Juvenil (OIJ).

Toda la información para nuestros jóvenes: campañas, albergues, actividades de ocio y tiempo libre, concursos, becas de prácticas, voluntariado, asociacionismo.

Gestionamos distintos tipos de carnets que te pueden interesar; Carnet Joven Europeo, Estudiante Internacional y Profesor Internacional, Alberguista (juvenil, adulto, de grupo y familiar).

Si tienes cualquiera de estas inquietudes acércate y te informaremos.

logo garantia 200El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local, se ha adherido al convenio entre INJUVE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y proporciona a los jóvenes información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y facilita a los jóvenes la inscripción en el mismo, a través de una plataforma telemática.
La Garantía Juvenil está dirigida a jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, y trata de que estas personas puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación en un periodo de cuatro meses desde su inscripción.

Punto de Información Europeo.

Si quieres estudiar o trabajar en la Unión Europea (UE), tanto en empresas privadas como en el sector público, o conocer las convocatorias para participar en proyectos europeos, este es tu espacio.

Disponemos de un Centro de Documentación con publicaciones y folletos informativos que te ayudarán a conocer mejor la UE.

Centro de Documentación.

¿Necesitas información sobre temas relacionados con juventud, educación, cultura, economía o empresas? Disponemos de un Centro de Documentación en el que podrás consultar todas estas áreas.

Además podrás consultar un amplio abanico de recursos documentales entre los que se incluyen prensa diaria local y nacional, Boletines Oficiales, becas, subvenciones, información de cursos tanto para personas desempleadas como para trabajadores en activo, publicaciones especiales (alquileres, ventas, ofertas de empleo, etc)

Aulas de Nuevas Tecnologías.

Facilitamos al ciudadano el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, promoviendo y organizando cursos específicos relacionados con las TIC’S.

El Aula de Nuevas Tecnologías del Palacio Municipal permanece abierto al público de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 h., y pone a disposición de los ciudadanos 10 equipos informáticos para consultas relacionadas con el empleo y la formación.