Visita formativa de la Escuela Taller a Destilerías Siderit
Los alumnos y alumnas de la especialidad "Servicios de bar y cafetería" trabajaron la coctelería basada en licores de origen local

Torrelavega, mayo de 2019.

El pasado 17 de mayo los alumnos y alumnas de la Escuela Taller "Torrelavega@escueladecocina3", en su especialidad de Servicios de bar y cafetería, se desplazaron hasta las instalaciones de Destilerías Siderit para recibir una clase práctica sobre coctelería basada en producto local.

Destilerías Siderit es una empresa que nació con el apoyo de la ADL, y estuvo alojada durante sus primeros años de vida en el Centro de Empresas Naves Nido. Su producto más galardonado es la ginebra, que incluye entre otros botánicos el té del puerto (sideritis hyssopifolia), pero también comercializan vodka y su propio vermú. Además, experimentan con otros destilados como el ron y el whisky. Siderit es la única empresa que destila en alambiques de vidrio, que permite obtener bebidas de gran pureza.

Durante la visita a las nuevas instalaciones los alumnos descubrieron los pormenores del proceso de destilación de bebidas alcohólicas, sus propiedades, y recibieron una masterclass en coctelería

El proyecto de Escuela Taller Torrelavega@escueladecocina3 está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, y se financia con fondos de empleo de ámbito nacional cofinanciados con una tasa media del 91,89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.

suscríbeteRecibe las últimas novedades sobre empleo, empresas o formación de ADL Torrelavega.

Introduce tu email, te mantendremos informado al momento.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.