Torrelavega en Cifras

Search
Close this search box.

PRESENTADO EL LIBRO ‘EL PUCHERO DE TORRELAVEGA’.

LA PRESENTACIÓN HA TENIDO LUGAR EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN DE LA ADL, EN BARREDA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA I SEMANA DEL COCIDO.

Torrelavega, 30 de octubre de 2023.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, acompañado por el autor y presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, Gabriel Argumosa, ha presentado hoy el libro ‘El Puchero de Torrelavega’. La presentación ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Formación de Barreda, en el marco del programa de la I Semana del Cocido, y ha contado con la asistencia de cofrades, concejales de la Corporación y miembros de diferentes colectivos sociales y de la restauración de la ciudad.

Sánchez y Argumosa han explicado que ‘El Puchero de Torrelavega’ es fruto de un importante trabajo de investigación y de la colaboración de diferentes expertos, que tomando como base los escritos de José María de Pereda sobre los productos que se vendían en la capital del Besaya ha dado lugar a una receta que viene a ampliar la oferta gastronómica. Un potaje, han señalado, que tiene como principales ingredientes la alubia roja, productos del cerdo como el tocino, las manos y el chorizo, y el repollo.

El libro de Argumosa, que ha contado con la colaboración de Alfonso Fraile, Luis Cordero, Eva Rodríguez y Reyes Gómez, recoge esa labor de investigación, la tradición gastronómica de Torrelavega, datos sobre los ingredientes y, como no podía ser de otra manera, la receta del ‘Puchero de Torrelavega’.

Una receta que los asistentes han podido degustar con la elaboración realizada en las instalaciones de cocina del Centro de Formación.

El programa de la I Semana del Cocido de Torrelavega continuará este miércoles en la Plaza Baldomero Iglesias este miércoles 1 de noviembre, con la cata y maridaje ‘Cocidos, vinos y vermú’ y la degustación ‘El chocolate y los cocidos’ (previa inscripción en www.semanacocidotorrelavega.es).

El viernes 3 se inaugurará, en la misma plaza, la Feria de Productos de los Cocidos de Cantabria y habrá la cata ‘Cocido montañés con cerveza, sidra y panes’’ (también con inscripción).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Solicita Información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

O solicita información llamando al: