Garantía Juvenil
La ADL participa en el proyecto SIJ+Garantía Juvenil desde septiembre de 2015
400 jóvenes se han inscrito ya en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través del punto de información de la ADL, que completa su tercer año de funcionamiento.

El proyecto piloto SIJ+Garantía Juvenil inició su andadura en septiembre de 2015. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los jóvenes menores de 30 años información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (origen, beneficiarios, acciones...) y facilitar su inscripción en el mismo, con el objetivo de que estos jóvenes puedan acceder a una oferta de empleo, a prácticas profesionales o a programas de formación.

La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega fue seleccionada por INJUVE, y desde la puesta en marcha del punto de información en la Oficina de Información Juvenil, se ha recibido más de un millar de consultas, y se ha facilitado la inscripción de alrededor de 400 jóvenes.

Ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil proporciona a los jóvenes la oportunidad de participar en programas de mejora de la empleabilidad, algunos de los cuales son promovidos por la propia ADL, como SELFIE y SELFIE+, en programas de formación, y además las empresas que contraten a jóvenes de este colectivo pueden beneficiarse de ayudas y bonificaciones.

suscríbeteRecibe las últimas novedades sobre empleo, empresas o formación de ADL Torrelavega.

Introduce tu email, te mantendremos informado al momento.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.